Derecho de desistimiento

Entrega de mercancía errónea y su devolución

En el caso de que Ibergastro envíe mercancía errónea, es decir, en desacuerdo con la confirmación del pedido enviado previamente al cliente, Ibergastro se hará cargo de su devolución y de los costes que conlleve.

Estas mercancías no conformes deben comunicarse a Ibergastro en un plazo de máximo de 72 horas siguientes a la entrega y serán devueltas conforme al proceso de devolución establecido. No se admitirán devoluciones que no hayan sido comunicadas y autorizadas por Ibergastro.

En caso de mercancía errónea, el producto puede quedar a disposición del cliente y no será necesariamente recogido por Ibergastro.

Devolución de mercancía

IMPORTANTE: Recomendamos que antes de hacer el pedido, se asegure por favor que adquiere el artículo correcto y cumple sus necesidades.

Toda la información se encuentra en la ficha del producto y para cualquier duda puede contactar con nosotros solicitando más información.

El cliente puede desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales (excepto productos de la marca GastroHero, Neumärker y Bergman) sin necesidad de justificación, siempre y cuando el producto no se haya descatalogado en ese periodo. Este plazo expirará a los 14 días naturales desde el día que el cliente o un tercero indicado por el cliente, distinto del transportista, recibió la mercancía.

Toda devolución de mercancía tendrá que ser autorizada por Ibergastro, quien facilitará un número de autorización (RMA) al cliente. Este número de autorización es la referencia utilizada para hacer el seguimiento de la devolución de la mercancía y, en su caso, su abono o reposición, por lo que es necesario que conste claramente en el embalaje de la mercancía devuelta.

Para ejercer del derecho de devolución, deberá usted notificar a Ibergastro al teléfono 644201622 o correo electrónico info@ibergastro.es su decisión de devolución de la mercancía.

Ibergastro no reembolsa ningún tipo de portes, se compromete a aceptar los productos entregados y a devolverles su importe.

Embalaje y envío corren a cargo del cliente, excepto en el caso de mercancías no conformes, en cuyo caso los gastos de devolución/reposición son a cargo de Ibergastro.

 

Una vez recibamos el artículo devuelto, será revisado y se abonará el importe de la compra, descontando:

 

Para todas las marcas, excepto Vaiotec, Bartscher, Clima Hostelería y Vinobox:

  • Para entregas por mensajería (DPD/SEUR), mercancía ligera, el importe de 20,00 € + IVA.
  • Para entregas por expedición (DACHSER), mercancía pesada superior a aprox. 30 kg, el importe de 125,00 € + IVA.

 

Para la marca Bartscher:

  • Para entregas por mensajería (DPD/SEUR), mercancía ligera, el importe de 33,00 € + IVA.
  • Para entregas por expedición (DACHSER), mercancía pesada superior a aprox. 30 kg, el importe de 133,00 € + IVA.
  • Un 15 % del precio neto facturado, en concepto de participación en nuestros costes de revisión y acondicionamiento.

 

Para la marca Vaiotec:

  • Para entregas por mensajería, mercancía ligera, el importe de 30,00 € + IVA.
  • Para entregas por expedición (mercancía pesada superior a aprox. 30 kg), dependiendo del peso y tamaño de la mercancía, el importe de 30,00 € + IVA, 65,00 € + IVA, 115,00 € + IVA, 150,00 € + IVA, 255,00 € + IVA o 355,00 € + IVA, que se comunicará con anterioridad.
  • Un 20 % del precio neto facturado, en concepto de participación en nuestros costes de revisión y acondicionamiento.

 

Para la marca Clima Hostelería:

  • En todas las devoluciones de esta marca, se descontará un 15 % del precio neto facturado, en concepto de participación en nuestros costes de revisión y acondicionamiento.

 

Para la marca Vinobox:

  • Para el modelo V16PRO, el importe de 10,00 € + IVA.
  • Para los modelos V24PRO, V48PRO, V20D, V24D, V40GC1TN, V40GC1TI, V40GC2TN, V40GC2TI, V501TI y V502TI, el importe de 20,00 € + IVA.
  • Para los modelos V96PRO, V300D, V1101TN, V1102TN, V1101TI, V1102TI, V1681TN, V1682TN, V1681TI y V1682TI, el importe de 30,00 € + IVA. 

 

La mercancía se nos devuelve:

  • Nueva y en perfecto estado de reventa, con el embalaje original tanto externo como interno y acompañada de los accesorios correspondientes: cable de alimentación, manual de instrucciones, tapa, etc.
  • Con el número de autorización RMA indicado claramente en el embalaje.

 

Direcciones de devolución:

  • Para todas las marcas, excepto Bartscher, Vaiotec, Clima Hostelería y Vinobox: GASTRONOBLE, Hurksestraat, 2b, 5652 AJ Eindhoven (The Netherlands)
  • Para la marca Bartscher: Bartscher GmbH, Franz-Kleine-Str. 28, 33154 Salzkotten (Germany)
  • Para la marca Vaiotec: Ofrecemos las siguientes opciones:
    • 1. Puede ser recogida la mercancía, los gastos de transporte serán facturados y se comunicarán con anterioridad. 
    • 2. Puede gestionar el cliente por cuenta propia, el envío a la siguiente dirección: Sunga GmbH, Glindenberger Weg 1, 39126 Magdeburg​ (Germany)
  • Para la marca Clima Hosteleria: Climahostelería SL, C/ ANTONIO NEVADO GONZALEZ, 27- 29, Polígono industrial el Nevero, 06006 Badajoz (España)
  • Para la marca Vinobox: Será recogida la mercancía, los gastos de transporte serán facturados y se comunicarán con anterioridad.

Reclamaciones por avería en transporte

Caso de que en la entrega observara cualquier daño externo en el embalaje, tal circunstancia deberá indicarse expresamente en el albarán de entrega o PDA del transportista, en el mismo momento de la entrega. Notas tipo “Pendiente de revisar” no serán válidos a efectos de reclamación por daño de transporte, si el embalaje presentaba daños visibles en el momento de la entrega.

Las reclamaciones por avería en transporte deberá comunicarlas a Ibergastro en el plazo máximo de 24 horas siguientes a la entrega de la mercancía.

Después de haber abierto su pedido, por favor no tire el embalaje hasta pasado un plazo de 14 días desde el momento de la entrega, ya que puede ser necesario en caso de reclamaciones y reposiciones.

Ibergastro no aceptará ninguna reclamación por daños de transporte en la que falte cualquiera de las dos condiciones anteriores.

Para gestionar una reclamación por daños de transporte se deberá adjuntar fotografías tanto del embalaje como del daño producido al material contenido.

En caso de sustitución, el producto averiado / dañado puede quedar a disposición del cliente y no será necesariamente recogido por Ibergastro.