Garantía

Condiciones de venta

Todos los productos que comercializamos en Ibergastro van dirigidos a profesionales y, por tanto, no aplica la “Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios”. 

Política de reembolso y garantía

El cliente tiene la responsabilidad de leer y entender la información del producto antes de comprarlo. Hacemos solamente excepciones con esta regla cuando la descripción o información no se ajusta al producto. Hay algunos productos que pudieran tener garantía y posibilidad de reembolso, pero este será especificado al comprar el producto. En tales casos, la garantía solo cubrirá fallos de fábrica y únicamente se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente. La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallos de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y solamente se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido utilizado correctamente. Esto incluye:

  • De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas para cada producto.
  • En condiciones ambientales acordes con las especificaciones indicadas por el fabricante.
  • En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica.
  • En condiciones de operación eléctricas, acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas.

Garantía

Nuestros productos están garantizados durante un periodo de un año (excepto la marca Vinobox con 3 años de garantía) a partir de la fecha de entrega contra cualquier defecto de fabricación.

En caso de defecto de fabricación de los productos comprados a través de Ibergastro, el único responsable es el fabricante de los mismos. 

Ibergastro ofrece a sus clientes los servicios de intermediación y por consiguiente se encargará de contactar con el fabricante o proveedor, para hacer efectiva la garantía en los términos de la misma.

La garantía que presta Ibergastro durante el tiempo de su vigencia cubre las piezas de recambio y mano de obra. 

En el caso de producto defectuoso, Ibergastro ofrece al cliente una solución adecuada a la incidencia. Esta será la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, siendo todo gratuito para el cliente.

En caso de sustitución, el producto averiado / dañado puede quedar a disposición del cliente y no será necesariamente recogido por Ibergastro. 

Se excluyen de la garantía los siguientes casos:

  • Desgaste de piezas habituales, p. ej. vidrios, bombillas, piezas móviles (mangos, puertas, bisagras, etc.) o resistencias.
  • Daños ocasionados por elementos externos, p. ej. dureza del agua (acumulación de cal), efectos solares (deformación y modificación del color), presión de agua excesiva, voltaje, presión o suministro de gas inadecuados.
  • Uso inadecuado del producto o por haber manipulado su funcionamiento.
  • Instalaciones o combinaciones de producto no aprobadas por el fabricante.
  • Ventilación y ubicación incorrecta, que no cumple con las recomendaciones del fabricante.
  • Los daños causados por la incorrecta manipulación, mantenimiento (limpieza), configuración e instalación del equipo.
  • Modificación o uso de piezas de recambio inadecuadas, que no están autorizadas por el fabricante.
  • Los productos, las piezas o componentes dañados en el transporte o durante su instalación.
  • Los costes o gastos ocasionados para poder acceder al equipo, los componentes o a su instalación.

Para hacer efectiva la reclamación en plazo de garantía, el cliente deberá comunicar la avería a Ibergastro enviando un correo electrónico a info@ibergastro.es.  

En caso de recogida del producto para su reparación o reposición, los gastos de devolución y reposición/reenvío después de la reparación son a cargo de Ibergastro.

El cliente se encargará de embalar convenientemente la mercancía para su transporte en condiciones óptimas.