Condiciones de venta
Todos los productos que comercializamos en Ibergastro van dirigidos a profesionales y, por tanto, no aplica la “Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios”.
Política de reembolso y garantía
El cliente tiene la responsabilidad de leer y entender la información del producto antes de comprarlo. Hacemos solamente excepciones con esta regla cuando la descripción o información no se ajusta al producto. Hay algunos productos que pudieran tener garantía y posibilidad de reembolso, pero este será especificado al comprar el producto. En tales casos, la garantía solo cubrirá fallos de fábrica y únicamente se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente. La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallos de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y solamente se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido utilizado correctamente. Esto incluye:
- De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas para cada producto.
 - En condiciones ambientales acordes con las especificaciones indicadas por el fabricante.
 - En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica.
 - En condiciones de operación eléctricas, acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas.
 
Garantía
Nuestros productos están garantizados durante un periodo de un año (excepto la marca Vinobox con 3 años de garantía y 2 años en la marca Wondercool) a partir de la fecha de entrega contra cualquier defecto de fabricación.
En caso de defecto de fabricación de los productos comprados a través de Ibergastro, el único responsable es el fabricante de los mismos.
Ibergastro ofrece a sus clientes los servicios de intermediación y, por consiguiente, se encargará de contactar con el fabricante o proveedor, para hacer efectiva la garantía en los términos de la misma.
La garantía que presta Ibergastro durante el tiempo de su vigencia cubre las piezas de recambio y mano de obra únicamente para productos ubicados dentro del territorio peninsular.
Para productos ubicados fuera del territorio peninsular, la garantía cubre exclusivamente las piezas de recambio, excluyendo la mano de obra.
En caso de producto defectuoso, Ibergastro ofrecerá al cliente una solución adecuada según el tipo de incidencia. Dicha solución podrá consistir en la reparación o sustitución del producto averiado, una rebaja en el precio, o la cancelación del contrato. En todos los casos, estas intervenciones, incluyendo las piezas y la mano de obra, no supondrán coste alguno para el cliente.
No obstante, en lo referente al transporte, se aplican las siguientes condiciones:
- Los costes de envío están cubiertos únicamente para direcciones dentro del territorio peninsular español.
 - Para envíos a zonas fuera del territorio peninsular —como Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta o Melilla—, los gastos de transporte deberán ser asumidos por el cliente.
 - En caso de resolución del contrato por defecto del producto, no se reembolsarán los costes de envío correspondientes a entregas realizadas fuera del territorio peninsular español.
 - En caso de sustitución, el producto averiado / dañado puede quedar a disposición del cliente y no será necesariamente recogido por Ibergastro.
 
En caso de sustitución, el producto averiado / dañado puede quedar a disposición del cliente y no será necesariamente recogido por Ibergastro.
Se excluyen de la garantía los siguientes casos:
- Desgaste de piezas habituales, p. ej. vidrios, bombillas, piezas móviles (mangos, puertas, bisagras, etc.) o resistencias.
 - Daños ocasionados por elementos externos, p. ej. dureza del agua (acumulación de cal), efectos solares (deformación y modificación del color), presión de agua excesiva, voltaje, presión o suministro de gas inadecuados.
 - Uso inadecuado del producto o por haber manipulado su funcionamiento.
 - Instalaciones o combinaciones de producto no aprobadas por el fabricante.
 - Ventilación y ubicación incorrecta, que no cumple con las recomendaciones del fabricante.
 - Los daños causados por la incorrecta manipulación, mantenimiento (limpieza), configuración e instalación del equipo.
 - Modificación o uso de piezas de recambio inadecuadas, que no están autorizadas por el fabricante.
 - Los productos, las piezas o componentes dañados en el transporte o durante su instalación.
 - Los costes o gastos ocasionados para poder acceder al equipo, los componentes o a su instalación.
 
Para hacer efectiva la reclamación en plazo de garantía, el cliente deberá comunicar la avería a Ibergastro enviando un correo electrónico a postventa@ibergastro.es.
En caso de recogida del producto para su reparación o reposición, los gastos de devolución y reposición/reenvío después de la reparación son a cargo de Ibergastro únicamente si el producto se encuentra dentro del territorio peninsular español.
El cliente se encargará de embalar convenientemente la mercancía para su transporte en condiciones óptimas.
  



