I. Información general
En cumplimiento con el deber de información dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI-CE) de 11 de julio, se facilitan a continuación los siguientes datos de información general de este sitio web:
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Avd. Luis Alberto de Cuenca, 70 Portal 3 Planta 2 Puerta 4
14900 Lucena (Córdoba)
Teléfono de contacto: +34644201622
Email de contacto: info@ibergastro.es
II. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO
El objeto de las condiciones: El Sitio Web
El objeto de las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, Condiciones) es regular el acceso y la utilización del Sitio Web. A los efectos de las presentes Condiciones se entenderá como Sitio Web: la apariencia externa de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de forma dinámica, es decir, el árbol de navegación; y todos los elementos integrados tanto en los interfaces de pantalla como en el árbol de navegación (en adelante, Contenidos) y todos aquellos servicios o recursos en línea que en su caso ofrezca a los Usuarios (en adelante, Servicios).
Ibergastro se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio Web y de los Contenidos y Servicios que en él pudieran estar incorporados. El Usuario reconoce y acepta que en cualquier momento Ibergastro pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos que se integran en el Sitio Web o el acceso a los mismos.
El acceso al Sitio Web por el Usuario tiene carácter libre y, por regla general, es gratuito sin que el Usuario tenga que proporcionar una contraprestación para poder disfrutar de ello, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario.
La utilización de alguno de los Contenidos o Servicios del Sitio Web podrá hacerse mediante la suscripción o registro previo del Usuario.
El Usuario
El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, así como por los espacios habilitados para interactuar entre los Usuarios, y el Usuario y Ibergastro, como los comentarios y/o espacios de blogging, confiere la condición de Usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso. Dada la relevancia de lo anterior, se recomienda al Usuario leerlas cada vez que visite el Sitio Web.
El Sitio Web de Ibergastro proporciona gran diversidad de información, servicios y datos. El Usuario asume su responsabilidad para realizar un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:
- Un uso de la información, Contenidos y/o Servicios y datos ofrecidos por Ibergastro sin que sea contrario a lo dispuesto por las presentes Condiciones, la Ley, la moral o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento del Sitio Web.
- La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el Usuario en los formularios extendidos por Ibergastro para el acceso a ciertos Contenidos o Servicios ofrecidos por el Sitio Web. En todo caso, el Usuario notificará de forma inmediata a Ibergastro acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de la información registrada en dichos formularios, tales como, pero no sólo, el robo, extravío, o el acceso no autorizado a identificadores y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación.
Ibergastro se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren la ley, el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, spamming, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.
En cualquier caso, Ibergastro no será responsable de las opiniones vertidas por los Usuarios a través de comentarios u otras herramientas de blogging o de participación que pueda haber.
El mero acceso a este Sitio Web no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre Ibergastro y el Usuario.
El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones. Por lo tanto, este Sitio Web de Ibergastro no se dirige a menores de edad. Ibergastro declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.
El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. Ibergastro no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. Si el Usuario reside o tiene su domiciliado en otro lugar y decide acceder y/o navegar en el Sitio Web lo hará bajo su propia responsabilidad, deberá asegurarse de que tal acceso y navegación cumple con la legislación local que le es aplicable, no asumiendo Ibergastro responsabilidad alguna que se pueda derivar de dicho acceso.
III. ACCESO Y NAVEGACIÓN EN EL SITIO WEB: EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD
Ibergastro no garantiza la continuidad, disponibilidad y utilidad del Sitio Web, ni de los Contenidos o Servicios. Ibergastro hará todo lo posible por el buen funcionamiento del Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Sitio Web no vaya a ser ininterrumpido o que esté libre de error.
Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este Sitio Web, esté libre de error o cause un daño al sistema informático (software y hardware) del Usuario. En ningún caso Ibergastro será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso, navegación y el uso del Sitio Web, incluyéndose, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus.
Ibergastro tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de este Sitio Web. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir.
IV. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Respetando lo establecido en la legislación vigente, Ibergastro se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos.
Leyes que incorpora esta política de privacidad
Esta política de privacidad está adaptada a la normativa española y europea vigente en materia de protección de datos personales en internet. En concreto, la misma respeta las siguientes normas:
- El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
- La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).
- El Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (RDLOPD).
- La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE).
Identidad del responsable del tratamiento de los datos personales
El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en Ibergastro es: IBERGASTRO HOSTELERÍA, S.L., con NIF: ESB13907654 (en adelante, también Responsable del tratamiento). Sus datos de contacto son los siguientes:
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Email de contacto: info@ibergastro.es
Registro de Datos de Carácter Personal
Los datos personales recabados por Ibergastro, mediante los formularios extendidos en sus páginas, serán introducidos en un fichero automatizado bajo la responsabilidad del Responsable del tratamiento, y debidamente declarado e inscrito en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos que se puede consultar en el sitio web de la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.agpd.es), con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre Ibergastro y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este rellene, o para atender una solicitud o consulta del mismo.
Principios aplicables al tratamiento de los datos personales
El tratamiento de los datos personales del Usuario se someterá a los siguientes principios recogidos en el artículo 5 del RGPD:
- Principio de licitud, lealtad y transparencia: se requerirá en todo momento el consentimiento del Usuario previa información completamente transparente de los fines para los cuales se recogen los datos personales.
- Principio de limitación de la finalidad: los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos.
- Principio de minimización de datos: los datos personales recogidos serán únicamente los estrictamente necesarios en relación con los fines para los que son tratados.
- Principio de exactitud: los datos personales deben ser exactos y estar siempre actualizados.
- Principio de limitación del plazo de conservación: los datos personales solo serán mantenidos de forma que se permita la identificación del Usuario durante el tiempo necesario para los fines de su tratamiento.
- Principio de integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratados de manera que se garantice su seguridad y confidencialidad.
- Principio de responsabilidad proactiva: el Responsable del tratamiento será responsable de asegurar que los principios anteriores se cumplen.
Categorías de datos personales
Las categorías de datos que se tratan en Ibergastro son únicamente datos identificativos. En ningún caso, se tratan categorías especiales de datos personales en el sentido del artículo 9 del RGPD.
Base legal para el tratamiento de los datos personales
La base legal para el tratamiento de los datos personales es el consentimiento. Ibergastro se compromete a recabar el consentimiento expreso y verificable del Usuario para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
El Usuario tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Será tan fácil retirar el consentimiento como darlo. Como regla general, la retirada del consentimiento no condicionará el uso del Sitio Web.
En las ocasiones en las que el Usuario deba o pueda facilitar sus datos a través de formularios para realizar consultas, solicitar información o por motivos relacionados con el contenido del Sitio Web, se le informará en caso de que la cumplimentación de alguno de ellos sea obligatoria debido a que los mismos sean imprescindibles para el correcto desarrollo de la operación realizada.
Fines del tratamiento a que se destinan los datos personales
Los datos personales son recabados y gestionados por Ibergastro con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre el Sitio Web y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este último rellene o para atender una solicitud o consulta.
Igualmente, los datos podrán ser utilizados con una finalidad comercial de personalización, operativa y estadística, y actividades propias del objeto social de Ibergastro, así como para la extracción, almacenamiento de datos y estudios de marketing para adecuar el Contenido ofertado al Usuario, así como mejorar la calidad, funcionamiento y navegación por el Sitio Web.
En el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del fin o fines específicos del tratamiento a que se destinarán los datos personales; es decir, del uso o usos que se dará a la información recopilada.
Períodos de retención de los datos personales
Los datos personales solo serán retenidos durante el tiempo mínimo necesario para los fines de su tratamiento y, en todo caso, únicamente durante el siguiente plazo: 2 años, o hasta que el Usuario solicite su supresión.
En el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del plazo durante el cual se conservarán los datos personales o, cuando eso no sea posible, los criterios utilizados para determinar este plazo.
Destinatarios de los datos personales
Los datos personales del Usuario no serán compartidos con terceros, salvo con proveedores para el procesamiento de pedidos, con transportistas para la gestión de expediciones y cuando exista obligación legal.
En caso de que el Responsable del tratamiento tenga la intención de transferir datos personales a un tercer país u organización internacional, en el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del tercer país u organización internacional al cual se tiene la intención de transferir los datos, así como de la existencia o ausencia de una decisión de adecuación de la Comisión.
Datos personales de menores de edad
Respetando lo establecido en los artículos 8 del RGPD y 13 del RDLOPD, solo los mayores de 14 años podrán otorgar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de forma lícita por Ibergastro. Si se trata de un menor de 14 años, será necesario el consentimiento de los padres o tutores para el tratamiento, y este solo se considerará lícito en la medida en la que los mismos lo hayan autorizado.
Secreto y seguridad de los datos personales
Ibergastro se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos, de forma que se garantice la seguridad de los datos de carácter personal y se evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
El Sitio Web cuenta con un certificado SSL (Secure Socket Layer), que asegura que los datos personales se transmiten de forma segura y confidencial, al ser la transmisión de los datos entre el servidor y el Usuario, y en retroalimentación, totalmente cifrada o encriptada.
Sin embargo, debido a que Ibergastro no puede garantizar la inexpugabilidad de internet ni la ausencia total de hackers u otros que accedan de modo fraudulento a los datos personales, el Responsable del tratamiento se compromete a comunicar al Usuario sin dilación indebida cuando ocurra una violación de la seguridad de los datos personales que sea probable que entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas. Siguiendo lo establecido en el artículo 4 del RGPD, se entiende por violación de la seguridad de los datos personales toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
Los datos personales serán tratados como confidenciales por el Responsable del tratamiento, quien se compromete a informar de y a garantizar por medio de una obligación legal o contractual que dicha confidencialidad sea respetada por sus empleados, asociados, y toda persona a la cual le haga accesible la información.
Derechos derivados del tratamiento de los datos personales
El Usuario tiene sobre Ibergastro y podrá, por tanto, ejercer frente al Responsable del tratamiento los siguientes derechos reconocidos en el RGPD:
- Derecho de acceso: Es el derecho del Usuario a obtener confirmación de si Ibergastro está tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que Ibergastro haya realizado o realice, así como, entre otra, de la información disponible sobre el origen de dichos datos y los destinatarios de las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.
- Derecho de rectificación: Es el derecho del Usuario a que se modifiquen sus datos personales que resulten ser inexactos o, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, incompletos.
- Derecho de supresión ("el derecho al olvido"): Es el derecho del Usuario, siempre que la legislación vigente no establezca lo contrario, a obtener la supresión de sus datos personales cuando estos ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos o tratados; el Usuario haya retirado su consentimiento al tratamiento y este no cuente con otra base legal; el Usuario se oponga al tratamiento y no exista otro motivo legítimo para continuar con el mismo; los datos personales hayan sido tratados ilícitamentemente; los datos personales deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal; o los datos personales hayan sido obtenidos producto de una oferta directa de servicios de la sociedad de la información a un menor de 14 años. Además de suprimir los datos, el Responsable del tratamiento, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, deberá adoptar medidas razonables para informar a los responsables que estén tratando los datos personales de la solicitud del interesado de supresión de cualquier enlace a esos datos personales.
- Derecho a la limitación del tratamiento: Es el derecho del Usuario a limitar el tratamiento de sus datos personales. El Usuario tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento cuando impugne la exactitud de sus datos personales; el tratamiento sea ilícito; el Responsable del tratamiento ya no necesite los datos personales, pero el Usuario lo necesite para hacer reclamaciones; y cuando el Usuario se haya opuesto al tratamiento.
- Derecho a la portabilidad de los datos: En caso de que el tratamiento se efectúe por medios automatizados, el Usuario tendrá derecho a recibir del Responsable del tratamiento sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. Siempre que sea técnicamente posible, el Responsable del tratamiento transmitirá directamente los datos a ese otro responsable.
- Derecho de oposición: Es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese el tratamiento de los mismos por parte de Ibergastro.
- Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles: Es el derecho del Usuario a no ser objeto de una decisión individualizada basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, existente salvo que la legislación vigente establezca lo contrario.
Así pues, el Usuario podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación escrita dirigida al Responsable del tratamiento con la referencia "RGPD-www.ibergastro.es", especificando:
- Nombre, apellidos del Usuario y copia del DNI. En los casos en que se admita la representación, será también necesaria la identificación por el mismo medio de la persona que representa al Usuario, así como el documento acreditativo de la representación. La fotocopia del DNI podrá ser sustituida, por cualquier otro medio válido en derecho que acredite la identidad.
- Petición con los motivos específicos de la solicitud o información a la que se quiere acceder.
- Domicilio a efecto de notificaciones.
- Fecha y firma del solicitante.
- Todo documento que acredite la petición que formula.
Esta solicitud y todo otro documento adjunto podrá enviarse a la siguiente dirección y/o correo electrónico:
Dirección postal:
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Correo electrónico: info@ibergastro.es
Enlaces a sitios web de terceros
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Reclamaciones ante la autoridad de control
En caso de que el Usuario considere que existe un problema o infracción de la normativa vigente en la forma en la que se están tratando sus datos personales, tendrá derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en particular, en el Estado en el que tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción. En el caso de España, la autoridad de control es la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.agpd.es).
Aceptación y cambios en esta política de privacidad
Es necesario que el Usuario haya leído y esté conforme con las condiciones sobre la protección de datos de carácter personal contenidas en esta Política de Privacidad, así como que acepte el tratamiento de sus datos personales para que el Responsable del tratamiento pueda proceder al mismo en la forma, durante los plazos y para las finalidades indicadas. El uso del Sitio Web implicará la aceptación de la Política de Privacidad del mismo.
Ibergastro se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. Los cambios o actualizaciones de esta Política de Privacidad no serán notificados de forma explícita al Usuario. Se recomienda al Usuario consultar esta página de forma periódica para estar al tanto de los últimos cambios o actualizaciones.
Esta Política de Privacidad fue actualizada el día 11 de octubre 2018 para adaptarse al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
V. POLÍTICA DE COOKIES
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Cambios en la Política de Cookies
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VI. POLÍTICA DE ENLACES
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VII. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Ibergastro por sí o como parte cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, así como de los elementos contenidos en el mismo (a título enunciativo y no exhaustivo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.). Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, siéndoles aplicables tanto la normativa española y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por España.
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En caso de que el Usuario o tercero considere que cualquiera de los Contenidos del Sitio Web suponga una violación de los derechos de protección de la propiedad intelectual, deberá comunicarlo inmediatamente a Ibergastro a través de los datos de contacto del apartado de INFORMACIÓN GENERAL de este Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso.
VIII. ACCIONES LEGALES, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Ibergastro se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida del Sitio Web y Contenidos, o por el incumplimiento de las presentes Condiciones.
La relación entre el Usuario y Ibergastro se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia en relación a la interpretación y/o a la aplicación de estas Condiciones las partes someterán sus conflictos a la jurisdicción ordinaria sometiéndose a los jueces y tribunales que correspondan conforme a derecho.
IX. CONDICIONES DE VENTA
Todos los productos que comercializamos en Ibergastro van dirigidos a profesionales y, por tanto, no aplica la “Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios”.
Política de reembolso y garantía
El cliente tiene la responsabilidad de leer y entender la información del producto antes de comprarlo. Hacemos solamente excepciones con esta regla cuando la descripción o información no se ajusta al producto. Hay algunos productos que pudieran tener garantía y posibilidad de reembolso, pero este será especificado al comprar el producto. En tales casos, la garantía solo cubrirá fallos de fábrica y únicamente se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente. La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallos de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y solamente se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido utilizado correctamente. Esto incluye:
- De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas para cada producto.
- En condiciones ambientales acordes con las especificaciones indicadas por el fabricante.
- En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica.
- En condiciones de operación eléctricas, acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas.
Garantía
Nuestros productos están garantizados durante un periodo de un año (excepto la marca Vinobox con 3 años de garantía y 2 años a la marca Wondercool) a partir de la fecha de entrega contra cualquier defecto de fabricación.
En caso de defecto de fabricación de los productos comprados a través de Ibergastro, el único responsable es el fabricante de los mismos.
Ibergastro ofrece a sus clientes los servicios de intermediación y por consiguiente se encargará de contactar con el fabricante o proveedor, para hacer efectiva la garantía en los términos de la misma.
La garantía que presta Ibergastro durante el tiempo de su vigencia cubre las piezas de recambio y mano de obra.
En el caso de producto defectuoso, Ibergastro ofrece al cliente una solución adecuada a la incidencia. Esta será la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, siendo todo gratuito para el cliente.
En caso de sustitución, el producto averiado / dañado puede quedar a disposición del cliente y no será necesariamente recogido por Ibergastro.
Se excluyen de la garantía los siguientes casos:
- Desgaste de piezas habituales, p. ej. vidrios, bombillas, piezas móviles (mangos, puertas, bisagras, etc.) o resistencias.
- Daños ocasionados por elementos externos, p. ej. dureza del agua (acumulación de cal), efectos solares (deformación y modificación del color), presión de agua excesiva, voltaje, presión o suministro de gas inadecuados.
- Uso inadecuado del producto o por haber manipulado su funcionamiento.
- Instalaciones o combinaciones de producto no aprobadas por el fabricante.
- Ventilación y ubicación incorrecta, que no cumple con las recomendaciones del fabricante.
- Los daños causados por la incorrecta manipulación, mantenimiento (limpieza), configuración e instalación del equipo.
- Modificación o uso de piezas de recambio inadecuadas, que no están autorizadas por el fabricante.
- Los productos, las piezas o componentes dañados en el transporte o durante su instalación.
- Los costes o gastos ocasionados para poder acceder al equipo, los componentes o a su instalación.
Para hacer efectiva la reclamación en plazo de garantía, el cliente deberá comunicar la avería a Ibergastro enviando un correo electrónico a postventa@ibergastro.es.
En caso de recogida del producto para su reparación o reposición, los gastos de devolución y reposición/reenvío después de la reparación son a cargo de Ibergastro.
El cliente se encargará de embalar convenientemente la mercancía para su transporte en condiciones óptimas.
Entrega de mercancía errónea y su devolución
En el caso de que Ibergastro envíe mercancía errónea, es decir, en desacuerdo con la confirmación del pedido enviado previamente al cliente, Ibergastro se hará cargo de su devolución y de los costes que conlleve.
Estas mercancías no conformes deben comunicarse a Ibergastro en un plazo de máximo de 72 horas siguientes a la entrega y serán devueltas conforme al proceso de devolución establecido. No se admitirán devoluciones que no hayan sido comunicadas y autorizadas por Ibergastro.
En caso de mercancía errónea, el producto puede quedar a disposición del cliente y no será necesariamente recogido por Ibergastro.
Devolución de mercancía
IMPORTANTE: Recomendamos que antes de hacer el pedido, se asegure por favor que adquiere el artículo correcto y cumple sus necesidades.
Toda la información se encuentra en la ficha del producto y para cualquier duda puede contactar con nosotros solicitando más información.
El cliente puede desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales (excepto productos de la marca Wondercool, GastroHero, Neumärker y Bergman) sin necesidad de justificación, siempre y cuando el producto no se haya descatalogado en ese periodo. Este plazo expirará a los 14 días naturales desde el día que el cliente o un tercero indicado por el cliente, distinto del transportista, recibió la mercancía.
Toda devolución de mercancía tendrá que ser autorizada por Ibergastro, quien facilitará un número de autorización (RMA) al cliente. Este número de autorización es la referencia utilizada para hacer el seguimiento de la devolución de la mercancía y, en su caso, su abono o reposición, por lo que es necesario que conste claramente en el embalaje de la mercancía devuelta.
Para ejercer del derecho de devolución, deberá usted notificar a Ibergastro al teléfono 644201622 o correo electrónico postventa@ibergastro.es su decisión de devolución de la mercancía.
Ibergastro no reembolsa ningún tipo de portes, se compromete a aceptar los productos entregados y a devolverles su importe.
Embalaje y envío corren a cargo del cliente, excepto en el caso de mercancías no conformes, en cuyo caso los gastos de devolución/reposición son a cargo de Ibergastro.
Una vez recibamos el artículo devuelto, será revisado y se abonará el importe de la compra, descontando:
Para todas las marcas, excepto Vaiotec, Bartscher, Clima Hostelería y Vinobox:
- Para entregas por mensajería (DPD/SEUR), mercancía ligera, el importe de 20,00 € + IVA.
- Para entregas por expedición (DACHSER), mercancía pesada superior a aprox. 30 kg, el importe de 125,00 € + IVA.
Para la marca Bartscher:
- Para entregas por mensajería (DPD/SEUR), mercancía ligera, el importe de 33,00 € + IVA.
- Para entregas por expedición (DACHSER), mercancía pesada superior a aprox. 30 kg, el importe de 133,00 € + IVA.
- Un 15 % del precio neto facturado, en concepto de participación en nuestros costes de revisión y acondicionamiento.
Para la marca Vaiotec:
- Para entregas por mensajería, mercancía ligera, el importe de 30,00 € + IVA.
- Para entregas por expedición (mercancía pesada superior a aprox. 30 kg), dependiendo del peso y tamaño de la mercancía, el importe de 30,00 € + IVA, 65,00 € + IVA, 115,00 € + IVA, 150,00 € + IVA, 255,00 € + IVA o 355,00 € + IVA, que se comunicará con anterioridad.
- Un 20 % del precio neto facturado, en concepto de participación en nuestros costes de revisión y acondicionamiento.
Para la marca Clima Hostelería:
- En todas las devoluciones de esta marca, se descontará un 15 % del precio neto facturado, en concepto de participación en nuestros costes de revisión y acondicionamiento.
Para la marca Vinobox:
- Para el modelo V16PRO, el importe de 10,00 € + IVA.
- Para los modelos V24PRO, V48PRO, V20D, V24D, V40GC1TN, V40GC1TI, V40GC2TN, V40GC2TI, V501TI y V502TI, el importe de 20,00 € + IVA.
- Para los modelos V96PRO, V300D, V1101TN, V1102TN, V1101TI, V1102TI, V1681TN, V1682TN, V1681TI y V1682TI, el importe de 30,00 € + IVA.
La mercancía se nos devuelve:
- Nueva y en perfecto estado de reventa, con el embalaje original tanto externo como interno y acompañada de los accesorios correspondientes: cable de alimentación, manual de instrucciones, tapa, etc.
- Con el número de autorización RMA indicado claramente en el embalaje.
Direcciones de devolución:
- Para todas las marcas, excepto Bartscher, Vaiotec, Clima Hostelería y Vinobox: GASTRONOBLE, Hurksestraat, 2b, 5652 AJ Eindhoven (The Netherlands)
- Para la marca Bartscher: Bartscher GmbH, Franz-Kleine-Str. 28, 33154 Salzkotten (Germany)
- Para la marca Vaiotec: Ofrecemos las siguientes opciones:
- 1. Puede ser recogida la mercancía, los gastos de transporte serán facturados y se comunicarán con anterioridad.
- 2. Puede gestionar el cliente por cuenta propia, el envío a la siguiente dirección: Sunga GmbH, Glindenberger Weg 1, 39126 Magdeburg (Germany)
- Para la marca Clima Hosteleria: Climahostelería SL, C/ ANTONIO NEVADO GONZALEZ, 27- 29, Polígono industrial el Nevero, 06006 Badajoz (España)
- Para la marca Vinobox: Será recogida la mercancía, los gastos de transporte serán facturados y se comunicarán con anterioridad.
Reclamaciones por avería en transporte
Caso de que en la entrega observara cualquier daño externo en el embalaje, tal circunstancia deberá indicarse expresamente en el albarán de entrega o PDA del transportista, en el mismo momento de la entrega. Notas tipo “Pendiente de revisar” no serán válidos a efectos de reclamación por daño de transporte, si el embalaje presentaba daños visibles en el momento de la entrega.
Las reclamaciones por avería en transporte deberá comunicarlas a Ibergastro en el plazo máximo de 24 horas siguientes a la entrega de la mercancía, al teléfono 644201622 o al correo electrónico postventa@ibergastro.es.
Después de haber abierto su pedido, por favor no tire el embalaje hasta pasado un plazo de 14 días desde el momento de la entrega, ya que puede ser necesario en caso de reclamaciones y reposiciones.
Ibergastro no aceptará ninguna reclamación por daños de transporte en la que falte cualquiera de las dos condiciones anteriores.
Para gestionar una reclamación por daños de transporte se deberá adjuntar fotografías tanto del embalaje como del daño producido al material contenido.
En caso de sustitución, el producto averiado / dañado puede quedar a disposición del cliente y no será necesariamente recogido por Ibergastro.
Condiciones de entrega
No se cargarán gastos de envío para entregas a toda España excluidas Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, no siendo que se especifique otra información en la ficha del producto.
Entrega en Islas Baleares:
En productos de la marca Bartscher, se cargarán 48,00 € de gastos de envío por pedido.
En caso de que ya haya realizado el pedido, contactaremos nosotros con usted para informarle cómo gestionar el pago de los portes.
En productos de otras marcas, puede contactar con nosotros antes de realizar el pedido al teléfono 644201622 o al correo electrónico info@ibergastro.es, para cotizar los gastos de envío.
En caso de que ya haya realizado el pedido, contactaremos nosotros con usted para informarle sobre los portes y cómo gestionar el pago.
Entrega en Islas Canarias, Ceuta o Melilla:
Los portes se cotizarán por separado. Para cada pedido se deberá solicitar un presupuesto personalizado, por favor contacte con nosotros antes de realizar el pedido al teléfono 644201622 o al correo electrónico info@ibergastro.es.
Envíos por vía marítima únicamente. Todos los impuestos, gastos, tasas, etc. en destino serán a cargo del cliente y no pueden ser previstos ni gestionados por Ibergastro.
Todas las entregas se realizan en planta baja a pie de calle. No están incluidos el desembalaje, la instalación ni la conexión a las distintas redes (electricidad, agua, gas), la desinstalación de otros artículos ni la recogida de estos.
Para entregas especiales dentro del establecimiento, deberá contactar, antes de hacer el pedido, con Ibergastro al teléfono 644201622 o al correo electrónico info@ibergastro.es, para gestionar el coste de la entrega.
Para facilitar la entrega, el cliente deberá proporcionar todos los datos necesarios: nombre del establecimiento, dirección, etc., incluida persona y teléfono de contacto. Si en el momento de la entrega el cliente no está en la dirección que nos ha indicado y no sea posible localizarlo, la compañía de transportes le dejará un aviso y se pondrá en contacto con el para poder fijar una nueva entrega. En caso de incumplimiento por parte del cliente de la hora acordada entre el transportista y el cliente, los costes irán a cargo del cliente.
Las reclamaciones por falta o daño en la mercancía deberán ser comunicadas en el plazo máximo de 24 horas siguientes a la entrega de la mercancía.
En caso de pedidos con varios artículos, es posible que reciba su pedido en varias veces, siempre buscando la mayor rapidez en la entrega.
Entregas en agentes, almacenistas, transitorios, etc. La responsabilidad de Ibergastro en cuanto a transporte acaba con la entrega de la mercancía en estos establecimientos. Ibergastro no aceptará reclamaciones por daño en transporte por los envíos posteriores realizados desde estos establecimientos.
Plazos de entrega
Los plazos de entrega se especifican en la ficha del producto y hacemos todo lo posible, para cumplir con los plazos de entrega que nos hemos comprometido.
En algunos casos pueden ocurrir retrasos en la entrega, que no podemos prever en el momento del pedido y que serán por lo general comunicados con antelación, para que el cliente de su conformidad.
Los motivos de retraso pueden ser:
- No se ha actualizado todavía en la tienda el plazo de entrega previsto.
- Se ha agotado el stock del producto y en el momento del pedido no se ha modificado en la tienda.
- El proveedor / fabricante contaba con disponibilidad, pero en el momento del pedido se ha quedo sin stock.
- Problemas con las empresas de transporte: Por lo general le ofrecemos los datos de contacto, para que pueda gestionar directamente la entrega con la agencia de transporte. Si es necesario y el plazo se excede demasiado, puede contactar con nosotros.
Aunque hacemos todo lo posible para ofrecer al cliente nuestro mejor servicio, en algunos casos ocurren incidencias y errores de terceros, que tras recibir su reclamación gestionaremos lo más rápido posible.
Forma y condiciones de pago
El pago siempre será al contado por anticipado al realizar el pedido. Como forma de pago se aceptan pagos a través de PayPal, tarjetas de débito (Maestro), tarjetas de crédito (Visa, Mastercard) y transferencia bancaria a la cuenta designada por Ibergastro.
Cualquier otra forma y plazo de pago se negociará individualmente entre el cliente e Ibergastro, quien se reserva el derecho para aceptar o no un pedido y a establecer los límites de crédito que estime oportunos.
Retrasos en pagos supondrá la suspensión del envío de mercancía hasta la total resolución del saldo pendiente.
Precio
Los precios en nuestra web se muestran brutos (incluido IVA) y netos (excluido IVA), para todos los usuarios.
En caso de otros impuestos indirectos, estos serían a cargo del cliente.
Los precios son susceptibles de cambio sin previo aviso.
Precios válidos salvo error tipográfico.
Otros
Todos los pedidos se pasarán por escrito. Una vez procesado y despachado por nuestro almacén, no se aceptarán modificaciones ni anulaciones sobre ese pedido.
Propiedad
Ibergastro mantendrá la propiedad y titularidad de los productos hasta que el pago de los mismos sea abonado por el cliente.
X. ADHESIÓN A CONFIANZA ONLINE
“Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Castelló 24, Esc 1 2° izq., 28001 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además, te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace:https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show”.
Última modificación: 13 de noviembre 2024